Si alguien pensó que lo que construirá el Gobierno para trasportar gas natural desde la región sur hasta la zona norte de la Isla es un gasoducto, sepa usted que se equivocó.
El secretario de Transportación y Obras Públicas, Rubén Hernández Gregorat, corrigió repetidamente hoy a los periodistas que al preguntarle sobre el proyecto se refirieron al mismo como “gasoducto”.
“Primero aclarar: No es un gasoducto, es vía verde. Es totalmente diferente”, dijo el funcionario. “El gasoducto, todos recordamos, es un proyecto que iba por los patios de las casas. Era en ese sentido totalmente insensible con la comunidad. Este proyecto vía verde es un sistema de transmisión de gas natural muy seguro”, agregó.
Ante la insistencia en el uso del término, Hernández Gregorat reiteró. “No es cuestión de semántica. Tiene sus diferencias. Es un sistema de transmisión de gas natural. Eso no es gasoducto”, subrayó. “Gasoducto, recuerden, es un proyecto que se trató de hacer, que iba por los patios de las casas. Esto es diferente…”.
La “confusión” que según este funcionario tiene el país con lo que propone hacer el Gobierno debe ser la misma que tienen todos los entendidos en la materia y hasta los diccionarios más populares:. Gasoducto”: (De gas y el lat. ductus, conducción).
“Tubería de grueso calibre y gran longitud para conducir a distancia gas combustible”, dice el diccionario de la Real Academia Española, al definir este término.






